Banner
     
 
Banner
La SEP se descara y entrega la Guía Básica con nuevas reglas de operación ¿Y los impuestos? Imprimir Correo electrónico
Escrito por Juana María Olguín   
Jueves 10 de Octubre de 2013 14:16

La Secretaria de Educación  Pública (SEP) distribuye la Guía Básica de autonomía y gestión escolar para el siglo 2013-2014 que incluye las obligaciones a las que deberán estar sujetos, en pocas palabras  los padres de familia pagarán toda la operación del plantel.

Cuántas cosas suceden en la nación, y jamás se entera la sociedad hasta que queda frente a hechos consumados. Así ahora ya muchos padres de familia saben de que se trató la dichosa reforma educativa, que más que darle contenido, fuerza y recursos a éste tan valiosa área, fue solo una miserable modificación laboral en contra del profesorado, como si los docentes fueran los únicos culpables de la concepción de bestias abominables como Elba Esther Gordillo y toda su corrupción ajá ¿Y la mano que meció la cuna? ¿Nada?

Se sabe que en algunas entidades del país, ya se reparte el folleto Guía Básica de Autonomía y Gestión Escolar, la misma que explica de la “importancia de la participación de los padres de familia” y luego lanza una frase cursi, mamona: “cuidemos nuestra escuela”.

Quienes hemos dado la batalla desde hace años para desterrar las malditas cuotas escolares de las escuelas, simplemente tendremos que asumir que no solo están de regreso, sino que ahora son oficiales, ordenadas desde las mismísimas esferas del gobierno.

Las famosas guías describen las obligaciones a las que deberán sujetarse los padres como son la limpieza, rehabilitación de la infraestructura del plantel, pintura, jardinería, pisos, ventanas, puertas, baños, salones de clases, mobiliario y otros daños que los directivos reporten ante las organizaciones de padres. Así también los padres deberán correr con los gastos que incluyan el mantenimiento de las áreas verdes, mejoramiento de los patios y demás.

Se dice que las reparaciones que requieran de mano de obra, deberán ser atendidas en el siguiente orden: maestros, padres de familia y alumnos. Se instruye a los padres para que puedan organizarse y recolectar fondos económico ya sea a través de cuotas mensuales que deberán entregar a los directivos, subastas, organización de kermeses, rifas, o cualquier acción que ellos deseen para poder financiar todo las necesidades que tengan las escuelas a donde sus hijos estudien.

¡Bienvenidos a la realidad!! la SEP aplica la Reforma Educativa sobre todo la fracción III, inciso a) que a la letra dice lo siguiente:

“Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas ante los órdenes de gobierno que corresponda

¿Qué haremos con los niños de los padres que no tengan recursos para aportar la cuota mensual o que no se puedan involucrar en actividades de recolección de dinero porque tienen que trabajar? sobre todo hijos de madres o solteras o divorciadas.

¿Serán expulsados? Millones de niños provienen de familias muy pobres y los mandan hasta sin desayunar a las clases. Entonces, cómo darle a esos padres con severos problemas económicos, más responsabilidades financieras, sólo los obligaremos a que no manden a sus hijos a la escuela y esto es muy grave.

Dicen los docentes que luchan en contra ésta porquería de “reforma”-laboral contra los docentes y no- educativa, que ahora mismo se trabaja con las mismas herramientas de hace 150 años y que en algún momento se pensó en la obligación suprema de dar alimento a los niños en los planteles educativos, pero no prosperó, en México solo aquellas iniciativas que minan la calidad de vida de los ciudadanos logran consenso de los partidos políticos y de los ricos.

Qué curioso no,  hay silencio total en torno a los contenidos de este mamotreto que le “vendieron” a la población azteca como la gran cosa. Bienvenidos a la realidad, ahora tus impuestos sirven para mucho menos, por ello deberás responsabilizarte de los planteles donde se educan tus hijo ¿Y bien qué decías de las marchas de los profesores en la ciudad de México? Querían decirte todo esto, ahora ya lo sabes pues.

 
 
 
 
 
 

Entretelones

Incongruencias y paradojas

Al agotarse plazos legales y ante inminentes definiciones internas en los partidos, en estos días abundan las incongruencias y las paradojas entre integrantes de la llamada clase política sonorense, en el marco de un ambiente en donde la ciudadanía como siempre juega el papel de cero a la izquierda.

Leer más...
Banner

invi

Seguro de lo que digo: el Borrego es el mejor

Carlos MONCADA OCHOA

A mí no me pregunten qué piensa Manlio, qué dice Manlio, a quién le sonríe Manlio, porque lo ignoro, por una parte, y por otra, la rotunda afirmación que sirve de título a esta columna se fundamenta en mis impresiones de ciudadano, no en fantasiosos juegos de influencias o en especulaciones de café, donde se cuenta al detalle lo que platicaron dos políticos que se hallaban solos y encerrados bajo llave.

Leer más...

Palo

¡Nuevos impuestos! Uno se llama Teletón y se aplica en Soriana y en pagos que hagas al gobierno ¡Avisados estan!

Lo bueno es que el año 2015 es electoral, digamos desde ahora "juego que tiene desquite ni quien se pique", y por lo pronto el municipio de Hermosillo avisa de un alza al metro cúbico de agua de 3.5 % (en los hechos ya veremos de cuanto es) más lo que se acumule ah el nuevo impuesto llamado Teletón...

Leer más...

reflexion

¿Por qué los hombres golpean a las mujeres?

El abuso que las mujeres han sufrido por años se torna en una disminución en la autoestima, que les quita seguridad en sí mismas y lo que la gente, que ve dicha violencia desde afuera, no entiende es que una mujer abusada necesita una intervención psicológica para poder salir del abismo en el que se encuentra...

Leer más...
 
Atención empresarios, partidos políticos, organismos de profesionales,
instituciones de gobierno en sus tres niveles:

Para continuar este esfuerzo profesional necesitamos de su apoyo.

elportaldelagente.com recibe diez mil visitantes en promedio todos los días
y puede ser un enlace importante para ofertar bienes y servicios a la sociedad.
Llámenos al 236-62-25 y se sorprenderá del plus que tendrán sus proyectos
de inserción social y de mercado si se promueve con nosotros.

Por un periodismo ciudadano
Juana María Olguín Tarín

® Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial ó total

Usuarios en linea

Tenemos 74 invitados conectado
Banner