Banner
     
 
Banner
Entretelones
Reto a la justicia Imprimir Correo electrónico
Escrito por Samuel Valenzuela   
Domingo 01 de Mayo de 2016 14:24

Como un reto a la procuración e impartición de justicia se interpreta el nombramiento de Guillermo Padrés como coordinador electoral del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, aunque para otros, dicha responsabilidad mapachera representa un blindaje para el corrupto e incompetente exgobernador de Sonora.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

 
 
 
 
 

Juana

Violencia machista social

José Cueli

A poco de instalarse Miguel de Cervantes Saavedra en Sevilla, sucedió que un tabernero descubrió que su mujer lo engañaba con un mulato. Y atención a ese dato, porque puede ser doblemente significativo: por un lado, el de la abundancia de los mulatos y del nivel social en que vivían, pues siendo abundantes se explica más que se produjeran tales hechos; y en segundo lugar, del rigor de la Justicia, la Justicia del blanco que va a castigar no tanto el delito como la audacia del que lo había cometido. Era como un reto a la raza blanca. El ofendido no podrá entrar aquí en componendas de ningún tipo. Y desde luego es dudoso que la suerte que corrieron el mulato y su amante la hubieran corrido otros de sangre más esclarecida (palabra que aquí puede tomarse en su doble significado). De hecho, al menos, no se conocen lances similares con tal fin, cuando el galán era un caballero.

Leer más...
Banner

invi

Así vivirás si se legaliza la mariguana como vicio

Carlos MONCADA OCHOA

Imagina que vas en el camión a tu trabajo o a la escuela, y dos tipos de cara avinagrada y triste sacan cada uno un paquetito de yerba de la bolsa, unas hojas de papel (no de cualquier papel, sino el especial para elaborar carrujos), y en un dos por tres ya están fumando mariguana.

Leer más...

Palo

Sur: El Poder y sus conflictos: Anotaciones

Bulmaro Pacheco

La relación política entre norte y sur de Sonora siempre ha sido complicada, tensa y envuelta en dilemas. No ha sido gratuito; tiene su historia.

Leer más...

reflexion

Quiero volver a confiar

Fuimos criados con principios morales comunes, cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos y vecinos. Eran autoridades dignas de respeto y consideración. Era inimaginable responder o tratar sin mostrar respeto a los más ancianos, a maestros o autoridades… Era una falta de educación...

Leer más...
 
Atención empresarios, partidos políticos, organismos de profesionales,
instituciones de gobierno en sus tres niveles:

Para continuar este esfuerzo profesional necesitamos de su apoyo.

elportaldelagente.com recibe diez mil visitantes en promedio todos los días
y puede ser un enlace importante para ofertar bienes y servicios a la sociedad.
Llámenos al 236-62-25 y se sorprenderá del plus que tendrán sus proyectos
de inserción social y de mercado si se promueve con nosotros.

Por un periodismo ciudadano
Juana María Olguín Tarín

® Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial ó total

Usuarios en linea

Tenemos 83 invitados conectado
Banner